Fox's Rachel Campos-Duffy: “I don't know why Bad Bunny was invited. He is not a symbol of the unity of our country.”
Campos-Duffy: “I would have loved that warning ... when I was watching the Super Bowl halftime show with my daughters and Beyonce was there with a stripper pole. It was horrible, really horrible.”
Published
Citation
From the October 14, 2025, edition of Fox Noticias
RACHEL CAMPOS-DUFFY (HOST): Let's be real. Bad Bunny viene a los Estados Unidos para el Super Bowl porque es buenísimo para su carrera. En otras palabras, le importa sus fans ilegales, pero no tanto. El presidente Donald Trump dice que el espectáculo programado de Bad Bunny es ridículo, también podría ser criminal. Hay informes de que la compañía que maneja a Bad Bunny, Rimas Entertainment, está parcialmente financiada con dinero sucio venezolano vinculado al régimen de Maduro. En otras palabras, nuestro militar, our brave soldiers, están arriesgando sus vidas para salvar a nuestro país del narcoterrorismo y su dinero sucio. Si es cierto que Bad Bunny está recibiendo este dinero, deberíamos estar boicoteando a Bad Bunny. Pero en caso de que no sea cancelado, al menos tu familia tendrá un concierto alternativo para ver en halftime. Turns out that, Turning Point USA, la organización fundada por Charlie Kirk, ha anunciado a los artistas que estarán presentando, y la lista sigue creciendo. La directora nacional de Moms for Liberty, Catalina Stubbe, está conmigo ahora. Catalina, bienvenida.
CATALINA STUBBE (NATIONAL DIRECTOR AT MOMS FOR LIBERTY): Gracias, Rachel.
CAMPOS-DUFFY: ¿Está Bad Bunny vinculado al dinero sucio venezolano?
STUBBE: Bueno, eso es lo que se dice y se especula, y pues todos sabemos que el gobierno de Chávez fue sinónimo de socialismo, escándalos, corrupción y tácticas autoritarias que paralizaron a Venezuela. Pensemos en la hiperinflación que causó los abusos de los derechos humanos, y además que un éxodo masivo de los ciudadanos que huían de esa opresión. So, ligar que la persona que estuvo iniciando a Bad Bunny tuvo vínculos con el gobierno de Chávez, entonces, te lleva a una serie de preguntas, o sea, ¿cuánto del imperio de Bad Bunny se construyó con el efectivo de chavista? ¿O cuánto de las ideologías sutiles podrían haberse metido a lo largo del camino? O sea, esto no es culpa por asociación, es un llamado a la transparencia.
CAMPOS-DUFFY: Sí, pues, el halftime show, the Super Bowl, es un sitio donde todos los americanos se unen para celebrar el football, para celebrar estas tradiciones que tenemos, donde nos unimos todos juntos. Yo no sé por qué Bad Bunny fue invitado, no es un símbolo de esa unificación de nuestro país. Además de eso, Catalina, tú estás con Moms for Liberty, sé que te importa mucho este tema. Y es que estos espectáculos de medio tiempo, these halftime shows, han sido cada vez más inapropiados para los niños y las familias cada año, y Bad Bunny es parte de esto.
STUBBE: Totalmente, el propio Bad Bunny no solo ha incursionado en comentarios políticos y ha criticado el estatus colonial de Puerto Rico, y además, alineándose con con causas progresistas que hacen, pues, matices socialistas y causas que, o sea, él está muy apasionado y queriendo defender a los inmigrantes, pero esto va en contra de la constitución, en contra de los valores familiares que muchos apreciamos, en contra de esos valores americanos, y cuando, pues, mezclas eso con letras que promueven contenido hipersexualizado, degradante para la mujer, totalmente inapropiado para los niños, y pues, lo remontas a la financiación de un régimen que suprimió las libertades, pues pinta una imagen de la representación cultural que salió mal, o sea, nuestros hijos merecen héroes que inspiren sin la basura explícita o las sombras políticas. Definitivamente, deberían de poner como un warning, como una advertencia en la mitad de tiempo para que los niños no vean este show.
CAMPOS-DUFFY: ¿Cómo me hubiera gustado que esa advertencia, ese warning hubiera estado cuando yo estaba mirando el Super Bowl halftime show con mis hijas y estaba Beyoncé con un stripper pole. Era horrible, de verdad era horrible. Mire, lo bueno es que ahora para todas las familias como las nuestras, va a haber una alternativa con Turning Point USA, yo sé que tú estás muy contenta que eso va a suceder y ojalá eso sea la nueva tradición del Super Bowl halftime. Cuando no nos quieren escuchar, cambiamos el canal y podemos ver algo más apropiado. Catalina Stubbe, como siempre, muchas gracias por estar aquí con nosotros.