Univisión Reporta Que Trump Saca Sus “Conspiraciones Fantásticas” De Los Medios Conservadores

Luis Megid: “Todo Indica Que Sus Revelaciones No Vienen De Los Expertos Sino De Selectos Sitios De Internet Y Televisión Como El Ultra-Derechista Breitbart News.”

De la edición del 7 de marzo de Noticiero Univisión:

Video file

LUIS MEGID (REPORTERO): Sin ofrecer pruebas, casi todos los días el Presidente Trump dice algo que asombra al mundo entero. Este fin de semana en Twitter, acusó al Presidente Obama de interceptar sus teléfonos durante la campaña. Y hace unas semanas, habló de un ataque terrorista en Suecia que nunca realmente ocurrió. ¿De dónde saca Trump estas historias? Como presidente, Donald Trump tiene acceso al aparato de inteligencia más poderoso del planeta, pero todo indica que sus revelaciones no vienen de los expertos sino de selectos sitios de internet y televisión como el ultra-derechista Breitbart News y en programas ultra-conservadores como el de Mark Levin, medios que frecuentemente denuncian conspiraciones fantásticas que nada tienen que ver con la realidad.

CARLOS CHIRINOS (EDITOR POLÍTICA DE UNIVISIÓN DIGITAL): Administrar un gobierno y, particularmente un gobierno como el de Estados Unidos, con información que es imprecisa, que no es verificada, es un serio problema.

MEGID: Otro problema es la credibilidad. Cuando el presidente dice un día que perdió el voto popular porque votaron más que tres millones de indocumentados, y otro día – también sin pruebas – dice que Obama interceptó sus llamada telefónicas, Donald Trump se arriesga a que el número de personas que le creen se reduzca al de sus más ardientes seguidores.

MUJER NO IDENTIFICADA: Yo creo que el mismo se está engañando o quiere dar a engañar a la población.

MEGID: Muchos le prestan la atención a lo que hace y no a lo que dice.

HOMBRE NO IDENTIFICADO: Dice las cosas pero al rato las cambia y no se le cree nada.

MEGID: Quienes apoyan y quienes critican a Donald Trump pueden vivir distintas realidades, pero la verdad no tiene partido.

Anteriormente:

Lo Que Los Medios En Español Deben Saber Sobre Los Grupos De Nacionalismo Blanco Que Apoyan A Trump

The Right-Wing Media Figures Supporting Trump's Baseless Wiretapping Allegation

A Short Guide To Mark Levin, Trump’s Likely Source For His Wiretapping Lie