Univisión Actúa En Contra Del Racismo

Según ejecutivos de Univisión, dentro de la cadena no hay espacio para comentarios racistas. La cadena demostró ayer que su compromiso es más que palabras al despedir, en cosa de horas después de la falta, al comentarista de modas Rodner Figueroa. Figueroa hizo un comentario racista durante el programa de variedades con alcance nacional El Gordo y La Flaca. 

De la edición del 11 de marzo del programa de Univision El Gordo Y La Flaca:

En un segmento del programa sobre un artista de maquillaje que imita a celebridades, Figueroa comparó a la primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, con el elenco de la película El Planeta De Los Simios.

A pesar de que en el programa aún se presentan con facilidad comentarios homofóbicos, con su rápida respuesta a la falta grave de Figueroa, Univisión acaba de sentar un importante precedente para los medios hispanos, demostrando que el racismo no puede tolerarse. 

ACTUALIZACIÓN: Rodner Figueroa ha publicado una carta pública de disculpa dirigida a Michelle Obama. Acusó como humillante la manera en que actuó Univision, expresando que el comentario que circuló viralmente por las redes sociales había sido mal interpretado y sacado de contexto.