Estos Argumentos De Jorge Ramos Hacen Trizas El Plan Migratorio De Donald Trump

Jorge Ramos, presentador del programa de Fusion America y del programa de Univision Al Punto, compartió su opinión acerca del plan migratorio de Donald Trump en un video del 18 de agosto, calificándolo de “equivocado” y que es “simplemente imposible” de llevar a cabo. Así como muchos medios han explicado el impacto negativo que tendría el plan de Trump, Ramos señaló que “crearía una crisis masiva de derechos humanos”, aparte de que negaría los derechos de ciudadanía que la Constitución garantiza en la Enmienda Catorce.

Video file

He estado leyendo el plan migratorio de Donald Trump y creo que está totalmente equivocado. Es simplemente imposible de ejecutar. Donald Trump es ahora mismo la voz más sonora de la intolerancia, odio y división en los Estados Unidos. Quiere deportar a 11 millones de personas de este país, a 11 millones de inmigrantes indocumentados. ¿Cómo va a hacer eso? No da muchos detalles específicos. ¿Lo hará con aviones? ¿Buses? ¿Mandará a la fuerzas militares? ¿Se pueden imaginar separar familias, romper familias? Y crearía una violación masiva de derechos humanos para muchas, muchas personas en este país. Así que es algo que simplemente no podemos hacer.

Por el otro lado, parece que quiere meterse en el negocio de deportar bebés, por supuesto, al negarle los derechos de ciudadanía a los hijos de inmigrantes indocumentados en este país. Quizás a él no le guste, pero la Constitución dice otra cosa. La última vez que revisé, la Enmienda Catorce dice que “todas las personas nacidas en los Estados Unidos son ciudadanos de los Estados Unidos”. A él quizás no le guste, pero los hijos de inmigrantes que nacen en este país son ciudadanos estadounidenses, al igual que él.

Ahora, hablemos del muro. Algo como esto. ¿Se pueden imaginar construir una cerca a lo largo de las 1,900 millas entre México y los Estados Unidos? ¡Es absurdo! Él dice que es bueno para los temas de dinero pero en esto no tiene sentido, es un desperdicio de dinero y tiempo. Déjenme decirles por qué: el 40% de los inmigrantes indocumentados, el 40% viene en avión. Exacto. No cruzan la frontera. Vienen en avión. Simplemente se quedan después del vencimiento de sus visas.

Por tanto, creo que es sumamente importante que esté hablando de inmigración, pero está diciendo todas las cosas equivocadas. No es cierto que los inmigrantes mexicanos son violadores o criminales. La última vez que revisé, dos estudios dicen, uno del American Immigration Council dice que los inmigrantes tienen menos probabilidades de convertirse en criminales comparados con quienes nacen en Estados Unidos y el Immigration Policy Center dijo lo siguiente: “Los inmigrantes en general tienen tasas de criminalidad menores que la población nacida aquí”.

Saben, los latinos se acordarán en 2016. 16 millones de latinos iran a las urnas el día de las elecciones. Y eso es un número importante, pongámoslo en perspectiva. En la última elección, Barack Obama ganó por menos de cinco millones de votos. Así que 16 millones de votos -- 16 millones de votos latinos -- podrían decidir la elección. Yo siempre recuerdo que los países se definen no por cómo tratan a los ricos y poderosos, sino por cómo tratan a los más vulnerables. Y en este caso, los más vulnerables son los inmigrantes.

Previamente:

Media Push Back Against Trump's 'Troubling' Immigration Plan

Fox & Friends: Donald Trump “Can't Kick Out 11 Million People... It's Not Practical”

Conservative Media Extol Virtue Of Trump's Immigration Plan

A “Remarkable Political Document”: Fox & Friends Praises Trump's Immigration Plan