Falso Alegato Sobre Clinton Y Su Uso De Correos Pasa Desapercibido Por Jorge Ramos

En el programa de Univision Al Punto, Jorge Ramos no corrigió el falso alegato del estratega republicano, Lincoln Díaz-Balart, de que Hillary Clinton está siendo investigada criminalmente por el uso de su correo personal mientras servía como Secretaria de Estado. De hecho, el New York Times, el primer medio en reportar el alegato, publicó una corrección y se ha retractado de múltiples aspectos de su historia defectuosa.

Lincoln Díaz-Balart Repite El Falso Alegato De Que Se Está Intentando Abrir Una Investigación Criminal Sobre Clinton Y Su Uso De Correos

Ramos Concuerda Con El Alegato De Lincoln Díaz-Balart. Durante su participación como invitado en un panel de la edición del 26 de julio de Al Punto, el ex-congresista y estratega republicano Lincoln Díaz-Balart repitió el falso alegato de que el uso que Clinton hizo de su cuenta de correo personal mientras estaba al frente del Departamento de Estado podría ser sujeto de investigación criminal. Ramos estuvo de acuerdo: 

RAMOS: Muy preocupante, Lincoln, si tienen que alcanzar entre el 42 y el 47%...

DIAZ-BALART: Hay candidatos que lo pudieran hacer.

RAMOS: ¿Quienes serían?

DIAZ-BALART: Jeb lo pudiera hacer. Y Marco pudiera hacer una muy buena labor también. Ahora, hablando de Hillary. Yo creo que tiene un problema, Hillary. Cuando dos inspectores del Departamento de Justicia han pedido formalmente que se abra una investigación criminal sobre Hillary Clinton y el problema con la computadora... Eso es serio. Eso es serio.

RAMOS: Sí, como no. Los emails guardados. [De Univision, Al Punto7/26/15]

El Alegato, Originalmente Reportado Por El New York Times, Es Falso

El New York Times: Artículo Anterior Declaró De Manera Errónea La Naturaleza De La Referencia Al Departamento De Justicia Por Los Correos De Clinton. Luego de reportar falsamente que investigadores federales están buscando abrir una investigación criminal sobre el uso que Clinton hizo de su correo mientras era Secretaria de Estado, el Times publicó dos correcciones, diciendo que habían “declarado de manera errónea” la naturaleza de la referencia al Departamento de Justicia con respecto al uso que Hillary Clinton hizo de su correo personal mientras era Secretaria de Estado. [Media Matters24/7/15]