Este Locutor Le Dijo A Trump Que Los Hispanos Van A Votar Por Él Porque “No Les Gusta Obedecerle A Una Mujer”

Trump Halagó Al Locutor Michael Savage Como “Marvilloso” Y Le Agradeció Su “Apoyo”

Originalmente publicado el 13 de enero por Eric Hananoki y traducido al español por el staff de Media Matters

El locutor de radio de extrema derecha Michael Savage le dijo a Donald Trump que los Hispanos apoyarían su campaña presidencial ya que “la cultura Hispana es una cultura machista. A los hombres no les gusta obedecerle a una mujer”. Trump no refutó la caracterización que hizo Savage de la cultura Latina y más tarde le dijo “Aprecio su apoyo, usted ha sido tan maravilloso”.

Durante la edición del 11 de enero de su programa radial The Savage Nation, Savage le comentó a Trump que “la razón por la que los Hispanos van a votar por usted -- y voy a decirlo, no voy a preguntarle -- es porque, para ser honesto, y es muy claro, la cultura Hispana es una cultura machista. A los hombres no les gusta obedecerle a una mujer. Es simplemente la forma de ser de esta cultura. Y preferirían tener a un hombre como presidente que a una mujer”. Savage luego le preguntó a Trump, que no refutó o respondió a la caracterización que Savage hizo sobre los Hispanos, sobre el estado de sus encuestas con votantes Hispanos:

Traducido del programa de Michael Savage:

SAVAGE: Le estoy preguntando sobre las audiencias que normalmente no creeríamos que votarían por usted. En este programa, Donald, la semana pasada yo dije que la razón por la que los Hispanos van a votar por usted -- y voy a decirlo, no voy a preguntarle -- es porque, para ser honesto, y es muy claro, la cultura Hispana es una cultura machista. A los hombres no les gusta obedecerle a una mujer. Es simplemente la forma de ser de esta cultura. Y preferirían tener a un hombre como presidente que a una mujer. ¿Qué dicen sus encuestas sobre el apoyo de los votantes Hispanos?

TRUMP: Nos está yendo bien. En Nevada acabamos de llegar y estamos en 34 o algo así, número uno, el estado de Nevada, que es bastante Hispano. Y como usted sabe tengo miles de personas que trabajan para mi que son Hispanos. Y decenas de miles a través de los años que son Hispanos y de México y de diferentes lugares y son gente fenomenal. Y usted sabe, ellos francamente, no quieren gente que venga al país de manera ilegal a quitarles sus empleos.

Trump añadió después que fue a él a quien se le “ocurrió” deshacerse de los “bebés ancla” en el país, alegando que “la gente viene, tienen un bebé, y ahora tenemos que cuidar del bebé por los siguientes 90 años. Es ridículo”. La Associated Press hizo notar que es “extraordinariamente raro que inmigrantes vengan a EE.UU. solo para tener bebés y conseguir la ciudadanía. En la mayoría de casos, vienen a los EE.UU. por razones económicas y mejores hospitales, y terminan quedándose a criar a sus hijos”.

Numerosas encuestas han demostrado que Trump es en realidad extremamente impopular con los Hispanos. Una encuesta reciente de ABC News/Washington Post reveló que “la tasa de favorabilidad de Trump es únicamente del 18 por ciento entre los Hispanos y los Afro-Americanos, versus el 44 por ciento de blancos”.

Savage alabó a Trump por comenzar el debate sobre el tema migratorio y le dijo “francamente, la máquina Demócrata entera vive del voto de los ilegales. Sin el voto de los ilegales, no creo que estuvieran donde están ahora”.

Trump halagó enormemente a Savage durante la entrevista, declarando al principio que “siempre es un honor” estar en su programa y al final de la entrevista diciendo, “Aprecio su apoyo, usted ha sido tan maravilloso, y realmente se lo agradezco muchísimo”.

Savage es una de las personalidades radiales más extremistas del país. El locutor sindicado de Cumulus Media se ha referido al autismo como “un fraude, un alboroto”, ha dicho que los pacientes de desórdenes de estrés postraumáticos (PTSD por sus siglas en inglés) y de depresión son “perdedores”, le ha aconsejado a la gente que no se inyecten vacunas contra la influenza porque no se puede confiar en el gobierno, ha compartido su teoría de que los liberales se han vuelto locos debido a las burbujas del agua carbonatada, ha alegado que el Presidente Obama estaba tratando de “infectar a la nación con ébola” y una vez le dijo a un radioescucha que era un “sodomita” que debería contagiarse con “SIDA y morirse”.

Trump ha aparecido como invitado en The Savage Nation repetidas veces y ha dicho en una aparición previa que habría “sentido común” si pusiera a Savage a la cabeza del Instituto Nacional de Salud de volverse presidente.