Vocera De Libre Omite Mencionar El Papel De Sus Financieros Al Señalar La Obstrucción A La Reforma Migratoria

Soledad Cedro, periodista y vocera de la Iniciativa Libre admitió durante la edición del 27 de mayo del programa de CNN en Español Café CNN que el partido Republicano durante mucho tiempo “ha puesto trabas” a una reforma migratoria por la vía legislativa.

Las declaraciones de Cedro y la posición de Libre resultan contradictorias y confusas, pues Libre es una organización financiada por los hermanos Koch, conocidos patrocinadores de candidatos conservadores que se oponen a buscar soluciones para la situación de los millones de inmigrantes indocumentados, como Ted Cruz, o como Scott Walker, que se inclina a combatir hasta la inmigración legal. Daniel Garza, Director Ejecutivo de Libre, se ha enorgullecido públicamente de la alineación de su organización con los principios politicos de los hermanos Koch.

El presentador Carlos Montero preguntó -- al respecto de la acción ejecutiva sobre inmigración a la que se opone la Iniciativa Libre -- qué otra opción quedaba al presidente Obama si sus medidas se veían continuamente frenadas por el Congreso. Cedro, a diferencia de otros analistas conservadores, admitió el obstruccionismo Republicano, pero aún así trató de asignarle la culpa a la administración Obama por no superar esas obstrucciones para solucionar el sistema de inmigración.

[...]

CARLOS MONTERO: Pero Soledad, ¿qué otra alternativa le quedaba a Barrack Obama si le frenaban sus medidas en el Congreso? Sabía que no iban a ser aprobadas [...]

¿Qué otro tema podría haber hecho distinto Barrack Obama?

SOLEDAD CEDRO: Trabajar de manera bipartidista, que hubiera sido lo más sensato desde el día número 1. Es verdad que el partido Republicano durante el año pasado y durante mucho tiempo, puso muchas trabas a una verdadera reforma migratoria, pero el problema hay que resolverlo, acá esto es un problema que no es solamente de los 11 millones de personas que no tienen documentos en este país, que es un problema muy grave, y que hay que resolver, pero también hay un problema de seguridad con la frontera y un problema económico en los Estados Unidos porque no tenemos la suficiente cantidad de visas de trabajo como se necesitan... una reforma migratoria traería muchos beneficios a nivel económico pero todo eso llega a través de una ley. La administración Obama podría haber intentado trabajar de manera bipartidista, superar ese freno que le puso el año pasado o hace dos años el partido Republicano, y no intentar ir por una vía unilateral que hasta ahora como vemos, no ha resuelto absolutamente nada.